jueves, 19 de febrero de 2015

Lo cruel



El metal se endurecía dentro de mi cuerpo y, en la trascendencia del momento, me olvidé de recordarle que tenía poco tiempo para terminar lo que había venido a hacer.

-¿No creerías que me habían enviado para perdonarte?

Sus ojos desorbitados eran señal inequívoca de que no esperaba aquella reacción. Aún así, siguió asestando cuchilladas en mi torso, a la par que gritaba mi desgracia, que no era más que la suya, pues en cuanto se entumeciera su antebrazo se lo quebraría, y astillaría sus huesos como palillos.

Seguía sin sorprenderme la ausencia de sangrado. Ni una gota en su hoja mellada, ni en mi camisa, ni en mi piel. Los jirones de ésta se entrelazaban y se fundían para volver a ser una tersa continuidad.

Minimicé el efecto que mis próximas palabras iban a causar en mi inepto asesino. Se permutaron en mi conciencia con un millar de posibles reacciones y el resultado de la incógnita era siempre el mismo por lo que, además de hablar, por primera vez, actué.

-¡Muere! Tu defensa será ineficaz y estéril.

La hoja de acero se detuvo en la concatenación de impactos.

Y entonces, las dos partes de su antebrazo derecho en dos colgajos, y el otro brazo, seccionado desde el hombro.

Las rodillas picudas clavadas en el suelo y el cráneo aplastado en sus zonas temporales. 

Los ojos vaciados de su humor y los carrillos estirados cual goma de mascar.

Y un lamento, su ultimo lamento, más bien un farfullo, un arrastre de palabras sin sentido, que sustituían lo que podría haber sido una mirada de petición de clemencia. Sin comprensión de su significado.

Y, de pronto, una ola de sentimientos golpeó mi enervación. Y creí comprender todo el dolor que aquel ser, destruido ya, debía de sentir.

Y multipliqué ese dolor por mil sufridores como aquel al que estaba a punto de exterminar, en defensa propia.

Y mis manos taparon mis oídos y sienes, pues era insoportable el latigazo eléctrico que atravesaba todo mi cuerpo.

Y recordé. Y huí de aquella fantasía inventada por mi psiquis en un arranque de autoprotección.

Y volví a la realidad.

A tu cara.

A tu desalmada sentencia, sin atisbo de misericordia.

Y el dolor infinito que había imaginado segundos antes era una burla, una nimiedad, comparado con el que sentí en el momento culminante y real, cuando se quebró mi corazón y mi alma, al escuchar de tu boca las peores palabras.

-Ya no te amo.



AUTOR: Jesús (Archimaldito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario