viernes, 27 de febrero de 2015

Las muertes cotidianas


Anoche volvió a visitarme la audacia de tus
equilibristas mentiras
las que me rompían los huesos
y aquella brisa demoledora de tu cinismo
la que atravesaba mis cabellos hasta quebrarlos

En esta ingrata mañana
tumbada en la cama
quiero evitar
hasta que no aguante más
levantarme y acercarme a la cocina
Tu silla vacía solo consigue llenar de
espinas el desayuno

Ojalá hubiera sido tan fácil como tragarme el orgullo
pero ese no era el asunto
La cuestión era la vida y las muertes
las muertes cotidianas

La muerte de las noches gélidas de Agosto
La de las ausencias inoportunas hábilmente argumentadas
Más tarde y sin previa declaración de guerra
el desembarco de la artillería pesada
en forma de asesinas silenciosas
y no me refiero a las arterias y el colesterol

Las sicarias eran las desidias esporádicas y 
sutilmente planificadas
como pequeños infiernos escondidos
preparados para estallar al pisar

Las minas con las que tropezaba en el trabajo
cuando decías que me recogerías y no aparecías
En casa no ayudando cuando debías o
acostándote en nuestra cama con mi mejor amiga

Esas muertes me estaban quitando la vida

Así como reconozco que sin ti la vida
no me importa
no vale nada

He de decirte también
que tras tu muerte
han desaparecido las muertes cotidianas



AUTORA: Cris SS.

6 comentarios:

  1. Muerto el perro se acabó la rabia, pero el ama rabia que te rabia.

    Un poema muy bien trenzado, muy bien expresada la situación interior de la protagonista.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Bufff intenso y demoledor.
    Quitarse lastres de encima, dan vida al corazón .
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bufff intenso y demoledor.
    Quitarse lastres de encima, dan vida al corazón .
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. A ver si encuentro algún día una rosa sin espinas.

    ResponderEliminar