lunes, 9 de febrero de 2015

INEMterapia


Avasallo al vasallo que hay en mí
lo doblo y pliego en cuadrados perfectos
en cada cuadrado que obtengo
ocho en total según mis cuentas
dibujo una herramienta distinta
a saber
educación
honradez
diligencia
profesionalidad
flexibilidad
sociabilidad
creatividad
y una pistola como último recurso


Tiro a la calle al vasallo que hay en mí
forrado de escudos y entrenado
mentalizado y convencido
animado y sonriente
en definitiva
dispuesto al combate sangriento
del actual mercado laboral


A los diez minutos exactos
ni uno más ni uno menos
se tropieza con el primer avasallador
Exactamente no conozco los detalles
lo cierto es lo que detallo a continuación


La educación y honradez se la rompieron
con el primer golpe
La diligencia y la profesionalidad
huyeron despavoridas
La flexibilidad y la sociabilidad
se la metieron por su culo
muy flexible y sociable
De la creatividad se adueño el avasallador
al coger la pistola y metérsela en la boca y
pegarla con una original cinta americana


Ya de vuelta a casa
compungido y encochinado
me mira con los ojos inyectados en sangre
me apunta con la pistola y
me obliga de mala manera
a levantar la mano derecha 


Juro solemnemente no volver a sacar
a pasear mi ingenuidad e ignorancia y
guardar todos mis derechos laborales
donde a esta hora están el resto
de mis derechos fundamentales…
… en el fondo de mi cajón
muy flexible y sociable.



AUTOR: Juanje Frayfregona.

3 comentarios:

  1. Hasta la dignidad se resiente...
    Mis felicitaciones, cuanta verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta la dignidad se resiente...
    Mis felicitaciones, cuanta verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. juanje frayfregona9 de febrero de 2015, 19:17

    Últimamente la Dignidad se siente como un soldado de la 1° Guerra Mundial. Pertrechado con equipamiento claramente deficiente, con la casi total securidad de no sobrevivir al camino que lleva a la salida del campo de batalla, plagado de minas que estallan, incluso sin pisarlas. Gracias Yayone.

    ResponderEliminar