lunes, 17 de noviembre de 2014

Trampantojo


Las tengo a todas delante de mí
cual entrenador viejo las motivo
explico la táctica y la estrategia
lo que quiero de cada una de ellas
a unas llevar el peso del partido
a otras apoyar a sus compañeras
estar prestas a la ayuda y al auxilio

Empieza el juego

Escupo negro sobre blanco
deambulan por el terreno de juego
algunas se asocian en un te quiero
otras en nombres de flores
de mares
de sueños
de humores
en deseos de eternidad
de lo perenne dentro de lo finito

Me distancio para ampliar el campo de visión
lo que veo no me gusta
aso con firmeza el pasquín
lo arrugo y encesto

Decido tomar el mando
las agarro por las solapas y las zarandeo
las desordeno
estrujo y amenazo
último intento

¡Vuelvan al ruedo!

En el primer capotazo se unen la maternidad
y el agradecimiento sincero
con las verónicas y el farol aparecen las promesas
todas iguales
de futuro ciertamente incierto
copias de copias
estocada fallida
faena baldía
el público se levanta en silencio
ni humo de puros
ni volar de pañuelos

Arrío la bandera
encesto de nuevo
simplemente cuando te vea
en los labios un beso


AUTOR: Juanje Frayfregona

2 comentarios:

  1. Un tierno poema.
    Me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia. A veces cuando uno no sabe como decir, resulta que no es necesario. Cuando hablamos al otro nos hablamos a nosotros mismos. Me guardo tu abrazo y te mando uno mio.

      Eliminar