miércoles, 26 de noviembre de 2014

Simple y llana


¿Por qué no te miro a los ojos?
La razón es simple y llana

La primera vez en el Bar de los sábados
reunión de afectos y camaradería
comunión entre vapores etílicos
Saludo a todos y esquivo tu mirada

La última en el Paseo Marítimo
ocho personas sentadas en un banco para cuatro
la arena en llamas mientras el helado de chocolate
desciende tibio y caprichoso por las mangas
Saludo a todos y esquivo tu mirada

La razón es simple y llana
no te miro a los ojos para que no Me Veas

Cuando nos presentaron adiviné en tus manos
la llave de todas mis puertas
el camino para poseer
incluso
lo extra comercium de mis entrañas

La razón es simple y llana
lo mío es puro canguelo y cobardía

Uno tiene la mirada de la familia y de los amigos
ojos que se van perdiendo
quedando por los  caminos
en recovecos
como ecos

En las esquinas del itinerario sin retorno
se asoman multitud de caras sin nombre
De magníficos árboles robustos y secos
penden suspendidos nombres sin cara
TODO enredado en telarañas de olvido

La razón es simple y llana
No te miro para no tenerte
para que no me tengas

No te miro para no perderte
para que no me pierdas

No te miro porque me ciegas
y me resisto a caer como Ícaro desplumado 

No te miro porque me abruma y me hiere lo que me atraes
porque  me provocas vergonzosos espasmos musculares 
porque me hunde no ser Christián y en cambio sí Cyrano  

No te miro porque entre tú y yo hay un abismo insalvable
de necesidades
de osadías
de alivios
de coraje

Al final de las miradas cruzadas
furtivas o sostenidas con el rabillo
incómodas y dulces al mismo tiempo
como al final del juego
solo un juego de palabras…

La promesa es volver algún día al principio
La promesa es mirarte y dejar que me mires
aunque me queme el frío

La promesa es regalarte mis ojos
la llave de todas mis puertas.


AUTOR: Juanje Frayfregona

2 comentarios:

  1. Me gustó:..cómo Ïcaro desplumado...! Me gusta! saludos amigo Juanje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Habrá que intentar volar con paracaidas. Saludos

      Eliminar